Portada Salud

Infraestructura hospitalaria ha recibido manitas de gato

José Gregorio Aguilar/TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para el secretario general de la sección X del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jorge González Ortiz, la infraestructura en general de la institución sí ha mejorado en los últimos meses.

“Lo que es la infraestructura, estamos trabajando de la mano con el delegado el doctor José Luis Aranza y estamos trabajando bien, se ha gestionado mucho y ellos han bajado el recurso para que haya remodelaciones de los hospitales y sí se ha visto mejoría y siguen trabajando en eso”.

Precisó que se han llevado a cabo impermeabilizaciones, trabajos de pintura y remodelaciones de fachadas y aunque sí falta mucho por hacer, sí es un hecho de que se está mejorando mucho el tema de la infraestructura hospitalaria

“No estamos al cien pero sí se han ido mejorando los hospitales, se han pintado, han mejorado mucho los servicios del baño en diferentes unidades pero falta, falta insumos y el área donde están las calderas pero sí ha mejorado siendo realistas”.

Comentó que a través de la cartera  de seguridad e higiene, el sindicato envía   los reportes sobre los daños existentes en los hospitales y reiteró que sí se  están atendiendo; el líder sindical se refirió por ejemplo,  al hundimiento del piso que presenta el hospital de Reynosa problema que no pone en riesgo la estructura del edificio y que ya está siendo atendido según afirmó.

“Hay un hundimiento de piso de 15 cm en el hospital 15 de Reynosa eso fue previo a las inundaciones pero afortunadamente fue protección civil, y lo d seguridad e higiene es en la primera planta abajo no hay nada, esta semana acudí el martes estuve y acudí a esa área y está delimitada y se está trabajando en ello, no pone en riesgo la estructura por lo que reportó PC pero sí se está trabajando de la mano con el instituto”.

Reiteró que la cartera de seguridad e higiene siempre está pendiente de que los hospitales estén en las mejores condiciones no solo para que los trabajadores realicen sus labores en un ambiente adecuado sino para que se refleje en un mejor servicio que reciben los derechohabientes.

“Sí la cartera vigila las unidades y hacen un reporte para que estén en mejores condiciones todos los hospitales que realmente lo necesitan y vamos a seguir avanzando. Tenemos siete hospitales grandes más las clínicas de medicina familiar y los cuatro hospitales de Tula, Soto la Marina, Hidalgo y San Carlos”.