Salud

Madre clama por trasladado urgente de su hija a la CDMX para atención urgente y especializada del IMSS

Erik Huerta
Altamira, Tamaulipas.- La desesperación se convertió en la compañera de Nallely Mendiola González, madre de una niña de dos años y siete meses, quien enfrenta serios problemas de salud y requiere atención urgente de un urólogo pediatra.
Y es que en la zona sur de Tamaulipas no hay acceso a esta especialidad, por lo que la mujer solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social que acelere el traslado de su hija al hospital de especialidades La Raza, en la Ciudad de México.
Allison, la menor en cuestión, nació con microcefalia como consecuencia de que su madre contrajera chikunguña durante el embarazo.
Esta condición deriva en múltiples complicaciones médicas, entre ellas vejiga neurogénica, lo que la obliga a depender de una sonda para drenar la orina.
A pesar de recibir atención en el Hospital Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, la ausencia de un especialista en la región mantiene a la familia en vilo.
Mendiola González, teme que, sin la intervención médica adecuada, la afección de su hija afecte sus riñones y eventualmente requiera diálisis.
Además, la pequeña padece espina bífida, un trastorno congénito que compromete el desarrollo de la médula espinal.
Y aunque reconoce que la atención del IMSS ha sido buena hasta el momento, la madre insiste en la urgencia de agilizar los trámites para evitar que la salud de Allison se deteriore aún más.
La familia, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, confía en que su llamado sea atendido y que la niña reciba la atención que necesita antes de que su situación se complique irreversiblemente.