Elon Musk, el multimillonario fundador de Neuralink, dijo que se implantó por primera vez en un humano uno de los chips cerebrales que fabrica la empresa. Mediante una publicación en su red social X, aseguró que el paciente se recuperaba con normalidad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el año pasado a la empresa a realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos.
“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, añadió Musk.
El estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.
The first human received an implant from @Neuralink yesterday and is recovering well.
Initial results show promising neuron spike detection.
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024
El estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, según el sitio web de la empresa.
Neuralink no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para obtener más detalles.
Reuters reportó a principios de este mes de que Neuralink había sido multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relativas al movimiento de materiales peligrosos.
INFORMACIÓN DE REUTERS