A menor lo atropellan, golpean y abandonan a su suerte…se niegan a pagar curaciones

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

 

Emanuel Erasmo es un estudiante victorense de secundaria, que se encuentra convaleciente luego de ser operado por una fractura de tibia y peroné, provocada por un automovilista que lo arrolló, golpeó y lo abandonó a su suerte, hoy junto con su madre Brenda Cuellar, exigen a las autoridades hagan valer un convenio firmado con el responsable del percance.

Ellos habitan en la colonia Tomás Yarrington de esta capital, integrantes de una familia de bajos recursos económicos, solo esperan que los señores Maria Lourdes Hernández Alonso y Victor Hugo Hernández López cumplan lo convenido ante autoridades de tránsito municipal, de hacerse cargo de los gastos de su atención y recuperación médica.

Del día del atropellamiento a la fecha, la señora Cuéllar Soto no ha recibido una sola atención por parte de Hernández Alonso y Hernández López, solo una visita durante la estancia del menor en el Hospital infantil y para advertirles que no tienen recursos para responder.

Los hechos se registraron el pasado 17 de marzo, en calles de la colonia San Marcos, posterior a un conflicto entre menores, en el que Emanuel Erasmo era ajeno y sin embargo, solo recuerda cuando vio de cerca las luces del auto y sintió el impacto del vehículo que lo atropelló.

No obstante que se encontraba lesionado, fue golpeado por el señor Víctor Hugo acompañado de más adolescentes y tras lesionarlo aún más huyó, dejándolo en el lugar.

“Me dejan ahí tirado y yo me quise levantar y no sentí el pie, solo me hice a la orilla y grite si me ayudaban y salió un dueño de un cuadro de danza, le hablaron a la policía y Cruz Roja y ahí fue cuando me hallaron por la San Marcos como a las siete”, relató el menor.

En el parte de la Dirección de Tránsito, del cual se tiene copia, se establece el compromiso del responsable del atropellamiento de cargar con los gatos médicos para la atención del menor, sin embargo es fecha que no se ha dado cumplimiento.

“El día viernes 17 de marzo se acercan las personas, se comprometen a pagar los daños hasta que quede bien, me confíe en eso porque ahí estaban la familia de él y me confíe, me dijeron en caso de que no quedaran bien, la demás familia de la persona se iba a comprometer, como no traía dinero, ni nada, se me hizo fácil hacer ese convenio”, comentó la madre del lesionado.

Y agregó, “pero de ahora que estuvo internado la señora solo fue a decirme que no tenía dinero, que no tenía recursos y que le juntara todo”.

Ante la negativa de las personas, decidió interponer una denuncia por lesiones ante el Ministerio Público, pero apenas está iniciando el proceso legal, en tanto que Emanuel Erasmo requiere de curaciones y medicamentos para solventar su recuperación.

«Presenté denuncia ante el Ministerio Público, fui el 23 de marzo a levantar el acta, al hospital llego un agente del Ministerio Público, quien me comentó que una vez que mi hijo estuviera más tranquilo pasara la unidad 4 a presentar la denuncia por lesiones, ya que lo que la persona le hizo al niño está mal, porque es una persona adulta y no tenía por qué cobrar venganza por su propia mano”, señaló Cuéllar Soto.

La madre del afectado hoy exige a las autoridades la apoyen y hagan valer lo convenido en beneficio de su menor hijo quien se encuentra en cama, tratando de recuperarse de las lesiones provocadas por el atropellamiento y que para ello requiere de recursos para los medicamentos e insumos para curaciones.