Abatimiento de líderes criminales necesario para restablecer la paz: FGCV

El mandatario estatal confirmó el abatimiento de dos objetivos prioritarios de grupos delictivos que se encontraban en ciudades tamaulipecas

 

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones de combate a la inseguridad necesarias para restablecer el orden y la paz en Tamaulipas continuarán realizándose, afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, luego de los enfrentamientos registrados la pasada noche de viernes y madrugada del sábado en Reynosa, entre elementos de fuerzas armadas y grupos delictivos.

“Este tipo de acciones van encaminadas precisamente en reestablecer el orden, la paz y el estado de derecho”, dijo.

Asimismo, enfatizó que estos hechos se llevaron a cabo por elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y Fuerzas Federales con el fin de atrapar a dos objetivos prioritarios de grupos delictivos que se encontraban en la ciudad.

“Era importante que fueran capturados… Estos fueron abatidos y de alguna manera el Grupo de Coordinación dio a conocer ese mismo día la situación en la que se encontraba el tema de Reynosa”.

Aunado a ello, dijo que los distintos disturbios que se presentaron en essa ciudad fronteriza, que fueron desde quema de autos, bloqueos e incendios en establecimientos, se llevaron a cabo para tratar de desviar la operación que estaba llevando a cabo el GCT.

“Sin embargo no nos vamos a distraer, vamos a seguir llevando a cabo las acciones necesarias para poder reestablecer el orden en el estado de Tamaulipas”, concluyó.