Portada Seguridad

Acusan negligencia tras amputación de pierna a joven madre atropellada

Erik Huerta/TN

Tampico, Tamaulipas.- La vida de Cyntia Roxana, madre de familia y vendedora de zacahuil, dio un giro devastador luego de ser embestida por un automovilista presuntamente ebrio en el Fraccionamiento Los Prados. 

Tras 15 días internada en una clínica privada, donde intentaron salvarle la pierna izquierda, la joven fue trasladada al Hospital Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, donde finalmente le fue amputada la extremidad.

La familia relata que, ante la falta de recursos para solventar la cuenta que ya superaba los 90 mil pesos en el Hospital San Juan Pablo II, no tuvieron más opción que cambiarla de hospital. 

Sin embargo, denuncian que en ese hospital los médicos optaron por la amputación de inmediato, sin agotar otras posibilidades para conservar la extremidad.

Hasta ahora, el conductor responsable permanece prófugo y la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado informe sobre su liberación, a pesar de la gravedad del accidente ocurrido en el Fraccionamiento Los Prados.

Familiares, amigos y vecinos de Cyntia exigen castigo para el responsable, además de denunciar lo que consideran una doble negligencia: primero, la falta de atención médica oportuna y, después, la impunidad que rodea este caso que ha marcado para siempre la vida de una mujer trabajadora.