Amenazan a encargados de “Parques de Bienestar”; presentan denuncia ante PGJE

En Reynosa, Tampico y El Mante delincuentes pretenden utilizar estos lugares de esparcimiento para vender sustancias prohibidas

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los encargados de los “Parques de Bienestar” de Reynosa, Tampico y El Mante están siendo amenazados por delincuentes que pretenden utilizar estos lugares de esparcimiento para vender sustancias prohibidas y realizar otras actividades ilícitas; el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores, ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista Peña Flores, aseguró que se presentó esta demanda, en cumplimiento a lo expuesto por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien exigió a los alcaldes y funcionarios a “no callar” y revelar cualquier tipo de irregularidad que suceda en sus municipios o dependencias.

Recordó que los «Parques de Bienestar» fueron creados para realizar actividades deportivas y culturales, que ayuden a la reestructuración del tejido social, por lo que de ninguna manera permitirán que sean acaparados por delincuentes.

Los empleados que ahí laboral dependen de la SEBIEN, dijo, además de que también colaboran en el mantenimiento y operación del lugar, comités ciudadanos; para evitar más situaciones de este tipo, que ponen en el peligro a los trabajadores y población involucrada, presentaron una denuncia ante la PGJE para que cuanto antes, se inicien las investigaciones correspondientes.

Se trata de amenazas, reveló, de abrir o cerrar los parques sí no se les permite la venta de sustancias prohibidas; y que si no los dejan, los acosan asegurando que pueden correr algún tipo de peligro.

“Son diversas amenazas y extorsiones que se han presentado al personal que esa a cargo en Mante, Tampico y Reynosa. En la acción que el Gobernador, ha encomendado de asumir la responsabilidad que nos toca, pues parques están dentro de la SEBIEN y por supuesto que es muy importante para nosotros proteger y resguardar eso espacios, que son de tamaulipecos”, insistió.

Además de pedir a la PGJE atienda con prontitud esta denuncia, también solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensifique los rondines de vigilancia y la presencia de elementos en los parques y zonas aledañas.

Esta acción es un mensaje muy claro, dijo, para que la procuraduría haga sus investigaciones y sobre todo va a permitir que los trabajadores y la ciudadanía en general, recuperen la confianza en las instituciones públicas.

Exhortó a todos y cada uno de los trabajadores que están a cargo de estos lugares a que de ser víctimas de amenazas, acosos y extorsiones lo hagan saber para tomar las medidas que sean necesarias.

“Por supuesto es el llamado al resto de los parques y que todas las familias estén enteradas, que el Estado es congruente con el mensaje del Gobernador y que haremos todo lo que este en nuestro alcance y nuestras manos para que los espacios sean dignos”, acotó.

Pese a esta situación, indicó, que los parques en donde se están presentando estos problemas continúan operando los parques, el personal del SEBIEN y comités ciudadanos seguirán en marcha; lo que quieren es que las familias se apropien de esos espacios y que no se tengan que retirar por culpa de personas extrañas y ajenas que los asustan.

“Al personal y comités ciudadanos que sepan que el Estado los esta respaldando”

spot_img
spot_img
spot_img