Antisecuestros aprehende a secuestradora de la hija de activista asesinada en San Fernando

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A casi un mes de la muerte de la activista de San Fernando, Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la Coordinación Estatal Antisecuestro cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Alejandra “N” alias “La Machorra” por el delito de secuestro agravado en contra de la hija de la también defensora de los derechos humanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que en conjunto con personal de la Coordinación Antisecuestros del vecino Estado de Veracruz logró la aprehensión de la imputada.

“La Machorra”, de acuerdo a la PGJE es una de las personas que participó directamente en el secuestro de Karen Alejandra, hija de la activista, ésta última asesinada el pasado 10 de mayo del año en curso.

Investigaciones realizadas por parte de la corporación antisecuestros de Tamaulipas permitieron determinar que la ahora aprehendida formaba parte del grupo delictivo que en el año 2014 participó de la privación ilegal de la libertad de la también occisa, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima.

La PGJE reveló que se logró cumplimentar dicho mandamiento judicial ya que se contaba con indicios de que Alejandra «N» radicaba en el Municipio de Boca del Rio, Veracruz, logrando así su ubicación, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

La detención se logró derivado de labores de Investigación e Inteligencia de Agentes de la Unidad Antisecuestro del Estado de Tamaulipas, con apoyo de la Coordinación Antisecuestro del Estado de  Veracruz.

Es importante señalar que Rodríguez Martínez, una vez secuestrada su hija dedicó una importante parte de su vida a la búsqueda y localización de Karen Alejandra, a quien tiempo después ubico en una fosa clandestina.

Las labores que realizó le permitieron dar con al menos 9 presuntos responsables, los cuales actualmente se encuentran enfrentando un proceso jurídico privados de su libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria. Incluso la propia Procuraduría tras la muerte de Miriam Elizabeth Rodríguez, no descartó que el móvil de su muerte haya sido precisamente por el encarcelamiento de esas personas.

La corporación investigadora afirmó que con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca en la lucha contra quienes atenten la libertad  de las personas así como la paz y el orden público.