Armas y droga encuentran en cateo a Cedes Victoria; trasladan a 18 reos

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un cateo realizado al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria permitió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) decomisar armas, droga y otros objetos; además realizó el traslado de 18 internos, luego de una riña entre reos que dejó un muerto y cuatro lesionados este martes.

Como parte de las acciones que implementó la Secretaría de Seguridad Pública para restablecer el orden al interior de la penitenciaría estatal en Victoria, también decidió trasladar a reclusos a diversas instalaciones penitenciarias locales.

Fue la tarde-noche de este martes, que la SSPE confirmó que el aseguramiento se concretó luego de una inspección minuciosa que permitió encontrar, entre otros artículos, cuatro armas cortas de diferente calibre con sus respectivos cargadores y veinte cartuchos para las mismas, así como dos armas largas AK-47 y cuatro cargadores abastecidos con 90 cartuchos para el mismo tipo de armas.

Reportaron las autoridades además la localización de tres rotomartillos, una granada, tres equipos de radio de alta frecuencia, un cargador para dos radios portátiles, un receptor de antena y cables.

Esta inspección incluyó cinco pipas para fumar, 45 envoltorios amarillos conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, tres dosis de cristal, 18 bolsas de marihuana, una bolsita con dosis de cocaína, cuatro puntillas largas (varillas),102 puntillas o cuchillos, dos martillos, tres marros y una hacha.

La SSPE informó que las armas, la droga y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de emprender la investigación pertinente para deslindar responsabilidades.

Es necesario mencionar que estas acciones son parte de las medidas implementadas por las autoridades para desactivar la situación de riesgo y riña registrada durante la mañana y tarde de este martes y que incluyó la muerte de un interno, dos más lesionados y un agente estatal también herido.