Arriban más federales para reforzar seguridad en Reynosa

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde, reveló que los grupos delictivos han convertido el municipio de Reynosa en una zona de guerra, en donde se disputa el liderazgo de estas organizaciones criminales

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en el municipio de Reynosa, las fuerzas federales confirmaron el arribo de más elementos; con el incremento de la seguridad en esa zona fronteriza, se busca desarticular las bandas delincuenciales, evitar bloqueos y resguardar la integridad física de la población.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde, reveló que los grupos delictivos han convertido el municipio de Reynosa en una zona de guerra, en donde se disputa el liderazgo de estas organizaciones criminales.

Cabe destacar que hace un par de semanas fuerzas federales abatieron a Juan Manuel Loisa Salinas, alías “Comandante Toro”, presunto líder de una banda delincuencial que opera en Reynosa.

Tras la muerte del “Comandante Toro”, quien era objetivo prioritario de la federación, la violencia en esa zona se ha recrudecido; la disputa del liderazgo ha dejado como saldo: muertes, bloqueos, balaceras, quemas de comercios y un pánico inmenso entre la población.

“La cuestión es entre los grupo delictivos que tratan de buscar una nueva persona que los dirija y estamos sobre eso, no vamos a permitir que se reorganicen”, afirmó.

Ugalde confirmó el arribo de más elementos federales y además informó que de manera constante se llevan a cabo reuniones con los tres órdenes de gobierno, para intensificar las estrategias y regresar la paz a los reynosenses.

Aseguró que desde que se incrementó la seguridad, se han logrado evitar bloqueos; buscan pacificar la zona, reactivar el comercio y que la ciudadanía realice sus actividades sin riesgo.

“Estamos haciendo pequeñas reuniones ente las autoridades para contrarrestar la situación. Estamos organizando retenes en los puntos críticos, en las que participan la Policía Federal, SEMAR y SEDENA”, acotó.

El propio Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que en su mandato no se van a permitir más simulaciones. Confirmó que van en contra de las estructuras financieras que mantienen en pie a las bandas delincuenciales; grupos que han provocado, desde hace una década, que Tamaulipas viva inmerso en la seguridad