Asegura PEA a dos presuntos extorsionadores de transportistas 

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos sujetos que presuntamente extorsionaban a transportistas desde hacía algún tiempo y que investigaciones de las autoridades señalan como integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos por elementos de la Policia Estatal Acreditable, a quienes intentaron sobornar ofreciéndoles 250 mil pesos, que fueron rechazados.

Una denuncia ciudadana permitió la captura en flagrancia de José Julián “N” y Luis Fernando “N”, quienes al momento de ser asegurados tenían en su poder 14 mil pesos en efectivo, producto del cobro que habían exigido un día a conductores de transporte urbano.

Cuando fueron sorprendidos, los imputados ofrecieron 250 mil pesos a los policías que los capturaron, para tratar de obtener su libertad.

En semanas anteriores, transportistas locales pidieron al Gobierno del Estado llevar a cabo acciones para garantizar su seguridad y evitar la extorsión que por años han sido objeto por parte de grupos delincuenciales.

Con información obtenida de las primeras investigaciones se estableció que ambos detenidos forman parte de una agrupación de la delincuencia operante en la capital.

José Julián “N” y Luis Fernando “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien se encuentra integrando la correspondiente carpeta de Investigación para la consignación correspondiente a un juez en turno.

Con estas acciones, señaló la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, el Gobierno de Tamaulipas refrendó el compromiso con la ciudadanía de atacar con los mecanismos de ley y apego estricto a los Derechos Humanos a quienes perturben de la paz pública y el orden Social, así como los intereses de la misma.

spot_img
spot_img
spot_img