Seguridad

Aseguran 300 paquetes de droga en Jaumave

Redacción/TodoNoticias

Jaumave, Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que, en una acción conjunta, elementos del Ejército Mexicano con el apoyo de Policías Estatales del Agrupamiento Canino aseguraron el mediodía de hoy un cargamento de 300 paquetes de polvo blanco con las características de cocaína, con peso de alrededor de 300 kilogramos en un punto de revisión militar ubicado en el ejido San Antonio de este municipio.

La sustancia estaba escondida en cajas metálicas selladas, ocultas en dos camiones tipo Torton que transportaban alfalfa.

Los canes especializados en detección de narcóticos de la Policía Estatal ubicaron el polvo blanco en el interior de los camiones luego de que personal militar observó con rayos X que, bajo pacas de alfalfa, había cajas metálicas.

El punto de revisión donde se hizo el hallazgo está ubicado en la carretera federal 101 que conecta al municipio de Tula con Ciudad Victoria.

Los 300 paquetes y los camiones fueron puestos a disposición de autoridad federal ministerial para las investigaciones correspondientes, así como establecer la responsabilidad jurídica de los dos conductores.