Aumentan a 20 los muertos por violencia en Reynosa

Además se han registrado aseguramientos de armas de fuego, cartuchos y vehículos por parte de las Fuerzas Armadas, durante los sucesos, que hasta el momento se mantienen con baja intensidad

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tamaulipas confirmó que durante los hechos violentos registrados desde el pasado 2 de mayo hasta este día en Reynosa, han dejado un saldo de 20 homicidios dolosos y seis lesionados por armas de fuego, no detalla.

Además se han registrado aseguramientos de armas de fuego, cartuchos y vehículos por parte de las Fuerzas Armadas, durante los sucesos, que hasta el momento se mantienen con baja intensidad.

Los sobrevuelos de los helicópteros de las diversas instituciones, los recorridos terrestres por parte de Fuerzas Federales y Estatales permanentes, y el exhorto de las autoridades a que la población esté atenta a las alertas y recomendaciones de las instancias involucradas para reducir los riesgos.

Una situación consecuente a los sucesos y que también forma parte del impacto de esta ola de inseguridad registrada en esta localidad fronteriza es que las redes sociales que han permanecido activas por habitantes del municipio para señalar enfrentamientos, bloqueos y situaciones de riesgo.

A lo largo de este sábado, le han dedicado espacio para solicitar apoyo en la localización de autos robados durante los hechos violentos.

No obstante que luego de 96 horas de intensa violencia que ha sufrido esta localidad fronteriza, ahora surgen otras víctimas de esos sucesos, que de manera colateral o directa han sido afectados.

Es así, como en las diversas redes sociales es común localizar mensajes que en horas anteriores se dedicaban a informar de los hechos violentos, ahora aprovechan los espacios a pedir a los mismos usuarios que si observan circulando o mal estacionada u olvidada alguna unidad motriz den aviso.

Los reportes tantos oficiales como ciudadanos establecen que durante las confrontaciones entre civiles armados y Fuerzas Federales y Estatales, y mientras intentan huir los integrantes de grupos criminales optan por robar vehículos, principalmente camionetas de lujo, aunque no descartan cualquier otro tipo.

spot_img
spot_img
spot_img