Avances y reforzamiento de seguridad en parques de bienestar: PGJE

Javier Castro, Director General de Averiguaciones Previas de la PGJE, aseguró que policías investigadores continúan indagando sobre estos casos que se presentaron en el municipio de Reynosa, Tampico y Ciudad Mante

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE), reveló que ya hay avances en las líneas de investigación que se siguen, tras la denuncia que la Secretaría de Bienestar Social presentó, luego de que encargados de algunos parques de bienestar estaban siendo amenazados, por delincuentes que pretendían utilizar estos centros de esparcimiento para venta de drogas.

Javier Castro, Director General de Averiguaciones Previas de la PGJE, aseguró que policías investigadores continúan indagando sobre estos casos que se presentaron en el municipio de Reynosa, Tampico y Ciudad Mante.

Y aunque por razones propias de seguridad, no pudo dar mayores detalles sobre el seguimiento de la denuncia, afirmó que pronto se dará a conocer de manera pública, todo lo referente a este lamentable problema.

La participación de la ciudadanía y de los afectados ha sido esencial, dijo, para lograr el deshago de pruebas que se requieren, para dar con los responsables del ilícito cometido en contra dichos encargados.

“Pues avanzando, todos los días se va llegando al fondo de los hechos, no podemos dar muchos datos, ustedes lo deben comprender. Pronto daremos a conocer, traemos buenas noticias”, acotó.

Aseguró que el reforzamiento de la seguridad en éstos y todos los parques de bienestar que están operando en la entidad, es constante; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realiza rondines en las áreas recreativas y sus alrededores.

En el arranque simultaneo de actividades diversas en 52 parques de bienestar de la entidad, Javier Castro, aprovechó para solicitar la colaboración de la ciudadanía para que confíen en esta dependencia y que se acerque a denunciar cualquier problema que se suscite en estos centros de bienestar.

Por su parte el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, pidió que una vez que la ciudadanía se apodere de estos centros de sana convivencia, no permitan que “malhechores”, se apropien de las zonas.