Brechas y caminos rurales son blanco de la delincuencia, denuncian habitantes

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que en municipios de la zona rural del Centro de Tamaulipas habitantes y usuarios de redes sociales denuncian ser víctimas de la delincuencia en brechas y caminos; el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo aseguró que ya son atendidas las demandas de la sociedad.

El funcionario estatal indicó que el delito que no se ha dejado de presentar es el abigeato recientemente tipificado como federal, con el fin de endurecer las sanciones en contra de quien dañe el patrimonio de la mano agrícola del país.

“El día de ayer el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Código Penal en cuanto al abigeo que era materia del fuero común hoy ya se tipifica, esto es una señal que se manda a la gente del campo que hoy las penas van a ser más duras para quienes cometan delitos”, dijo.

El abigeo o robo de ganado, dijo, es un problema añejo que no se ha logrado combatir, y aunque no preciso estadísticas, aseguró que es las dependencias de seguridad ya están tomando cartas en el asunto.

“Si yo creo que si ha habido abigeo no solamente en este año sino en otros años hemos tenido denuncias de abigeo con toda precisión yo creo que la procuraduría que es a donde se han interpuesto las denuncias le pudieran dar un dato más preciso”, indicó.

Apenas este pasado jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló la detención de seis sujetos que extorsionaban y robaban ganado y productos en el municipio de Padilla.

De acuerdo a las autoridades hacían varios meses que tenían abiertas investigaciones y finalmente se logró su captura. 

spot_img
spot_img
spot_img