Capturan a más de 80 secuestradores en lo que va del año

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros 4 meses del año el Grupo de Coordinación Tamaulipas ha logrado la captura de más de 80 personas por el delito de secuestro, tanto en flagrancia como en cumplimiento de órdenes de aprehensión, informó el coordinador Estatal Antisecuestros, Alejandro López Reyes.

Sobre el número de víctimas rescatadas, el zar Anticesuestros destacó que también ha sido una buena cantidad, sin embargo, no precisó una cifra debido a que explicó que hay ocasiones en las que no se cuentan las víctimas rescatadas a través de una negociación.

Además, precisó que estas más de 80 aprehensiones por dicho delito se han llevado a cabo prácticamente en todo el territorio tamaulipeco.

«Hemos estado trabajando en base a la nueva estrategia que tenemos, se han estado estableciendo las nuevas líneas en este caso de inteligencia, sobre todo apoyándonos con toda la fuerza, que es la Policía Federal e igualmente estamos combinando los esfuerzos junto con los elementos de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)», dijo.

Dijo que las detenciones han sido producto del trabajo que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el cual engloba el compartir información, plantear objetivos y establecer una estrategia para el aseguramiento de estas personas.

«No es cuestión de una sola banda o dos, en ocasiones todas pertenecen a un sólo cartél, digamos que son diversos miembros de una banda dedicada al secuestro», dijo.