Chiapaneca era obligada a prostituirse; la rescatan

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer originaria de Chiapas que era obligada a prostituirse en la zona de tolerancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue rescatada por elementos de la Policía Investigadora de la PGJE, quien además logró la detención de tres sujetos; uno de ellos relacionado con los hechos y dos más presuntos extorsionadores.

En dos acciones diferentes en los municipios de Victoria y Nuevo Laredo los agentes concretaron estas acciones, la primera de ellas donde la fémina del sureste mexicano era víctima de  un sujeto de nombre César “N”, a quien señaló como el responsable de obligarla a vender su cuerpo.

Una denuncia telefónica recibida el pasado 22 de marzo por personal de la Unidad Especializada en materia de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitió que Agentes de la Policía Investigadora  implementaran un operativo en la zona de tolerancia del municipio fronterizo, logrando el rescate de la víctima.

El implicado del delito de Trata de Personas, es sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esa ciudad.

Una segunda acción del personal de PGJE y derivado de acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), facilitó la detención de dos sujetos quienes portaban un arma de fuego y las indagatorias permitieron ubicarlos como integrantes de un grupo delictivo, dedicado a la extorsión de comerciantes en Victoria.

Tras operar durante varios meses afectando al sector comercio de la capital tamaulipeca, Francisco Antonio “N” y Oscar “N”, ya se encuentran  internos en el CEDES de esta ciudad, luego de las labores legales de la PGJE y de la PGR, quienes integran las carpetas de investigación correspondientes.

La Procuraduría señaló que mediante estas acciones, el Gobierno estatal en coordinación con instancias federales refrendan el compromiso de atender toda la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan la paz, el orden social  y la actividad económica en Tamaulipas.

spot_img
spot_img
spot_img