Seguridad

Chofer de autobús turístico dormita y casi causa una desgracia

Erik Huerta/TN

Altamira, Tamaulipas.-  La madrugada de este miércoles, un autobús turístico que transitaba por la carretera federal Tampico-Mante sufrió una salida de camino a la altura del acceso a la colonia Unidos Avanzamos, en el ejido Santa Amalia de este municipio.

El percance generó la movilización de los cuerpos de emergencia, luego de que se reportara el incidente en el carril de norte a sur de dicha vía.

La unidad siniestrada, propiedad de la empresa HCO Renta de Autobuses, realizaba un viaje turístico privado y había partido de Monterrey, Nuevo León, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, transportando a 48 personas, entre ellas menores de edad, así como dos operadores.

De acuerdo con los primeros reportes recabados por elementos de la Guardia Nacional, uno de los choferes habría perdido momentáneamente el control del volante al quedarse dormido, provocando que la unidad saliera del camino y se detuviera en un terreno lleno de maleza.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los pasajeros vivieron momentos de angustia.

La atención fue brindada por Rescate Voluntario de Altamira, Cruz Roja zona sur, elementos del Cuerpo de Bomberos y personal del Sistema DIF Altamira, quienes brindaron apoyo y valoraciones médicas a los ocupantes y garantizar su buen estado de salud.

De este percance, tomó conocimiento la Guardia Nacional, asimismo la empresa transportista envío otra unidad a fin de que los pasajeros llegarán a su destino.