Condena Cabeza de Vaca asesinato de la activista Miriam Rodríguez

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien representaba a víctimas del delito, perpetrado la noche de ayer en el municipio de San Fernando.

«Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia», escribió el mandatario estatal.

Los hechos sucedieron al filo de las 10:30 de la noche en la colonia Paso Real de San Fernando. Según las primeras investigaciones de la autoridad ministerial, un comando armado llegó hasta la casa de la activista y disparó en repetidas ocasiones hiriéndola de muerte. Miriam falleció mientras era trasladada al hospital más cercano.

Ante esto, el gobernador también escribió en la red social que el Gobierno de Tamaulipas no permitirá que esta muerte sea una estadística más, por lo que llamó a la no impunidad en estos casos tan delicados.

Así mismo, la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, de la cual era fundadora e impulsora, toda vez que ella vivió en carne propia la desaparición de su hija, la cual fue hallada gracias a sus esfuerzos en una fosa clandestina de San Fernando, también lamentó la muerte de la activista y llamó a las autoridades a esclarecer el artero asesinato.

spot_img
spot_img
spot_img