Cuatro muertos y cuatro lesionados en Río Bravo

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Río Bravo, Tamaulipas.-

Un saldo de cuatro personas muertas y cuatro lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el resultado de un accidente automovilístico y posterior enfrentamiento entre elementos de la SEMAR y civiles armados, en Río Bravo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dos de las personas muertas y los cuatro lesionados son civiles que forman parte de la misma familia, en tanto que los otros dos portaban armas de fuego y fueron abatidos por personal de la Marina.

De acuerdo a las autoridades investigadoras, en un primer acontecimiento se presentó un percance vial en la Brecha 116 con 22 Norte, en el citado municipio fronterizo, aproximadamente a las 18:00 horas del pasado viernes, donde participaron dos camionetas, una de ella de reciente modelo.

Elementos de la PGJE señalaron, que acudieron al llamado de auxilio, arribando al citado sitio, donde ya se encontraba personal de la Secretaría de Marina coadyuvando en la vigilancia e informando que habían sido abatidos al menos dos civiles armados que habrían participado del percance.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se registró el accidente donde resulta afectada la familia, perdiendo la vida dos adultos y resultando lesionados cuatro personas más, dos de ellas menores de edad, que sufrieron golpes tras el impacto de las unidades motrices, por lo que fueron enviados al Hospital General de Río Bravo.

El personal de la PGJE refiere que los elementos de la Marina, se percataron del choque y debido a que realizaban labores de vigilancia en la zona, acudieron para ofrecer seguridad, en tanto llegaban corporaciones de auxilio para atender  a los lesionados.

Sin embargo a los ocupantes de una camioneta pick up, de modelo reciente participantes del incidente les detectaron armas, las cuales fueron accionadas por los civiles en contra de los marinos, por lo que al responder en defensa propia ultimaron a dos de los tres sujetos que viajaban en esa unidad; el tercero alcanzo a escapar, pero es buscado por las autoridades.

Ahí en ese punto, se presentó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien manifestó que debido a los hechos registrados con los civiles armados, se harían cargo de los cuerpos, la camioneta participante, así como de dos armas AR-15 que fueron encontradas al interior.

Apenas el pasado jueves 13 de abril, en esa misma localidad personal de la Secretaría de Marina fue agredido por civiles armados en dos hechos diferentes, lo que provocó enfrentamientos que arrojaron un saldo de cuatro agresores muertos, que no han sido identificados.

spot_img
spot_img
spot_img