Cursos lentos impide aumento de tránsitos

La convocatoria para sumarse a las filas de la corporación está abierta de manera permanente y que quien desee ingresar debe de cumplir con el requisito de tener entre 19 a 40 años de edad

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El lento avance de los cursos a los que son sometidos los aspirantes a agentes viales, impide que la plantilla de la Dirección de Tránsito aumente con fluidez, por lo que aún cuenta con sólo 84 elementos y 11 más que están capacitándose, señaló el titular del área, Adolfo López Uvalle.

Informó que la convocatoria para sumarse a las filas de la corporación está abierta de manera permanente y que quien desee ingresar debe de cumplir con el requisito de tener entre 19 a 40 años de edad, entregar la documentación necesaria, tomar el curso correspondiente y aprobar los exámenes de control y confianza.

«Tenemos aquí en Presidencia un módulo y en el 2 Zaragoza y en Tránsito está otro módulo para quienes estén interesados en ingresar hombre y mujeres», dijo.

Detalló que cada curso tiene una duración promedio de 6 meses, y que la última generación de 11 aspirantes tiene apenas 15 días de haberlo comenzado, por lo que se graduará aproximadamente en el mes de noviembre.

Aseguró que el sueldo y las prestaciones que ofrece la corporación han ido mejorando paulatinamente, por lo que la percepción mensual de un agente de Tránsito actualmente ronda entre los 9 y los 11 mil pesos.

«Ahí la llevamos poco a poco también con el apoyo de la Presidencia que nos ha estado ayudando paulatinamente en las peticiones que hemos hecho en el aspecto de los uniformes, los vehículos, las reparaciones de los vehículos, material también, nos ha apoyado bastante y ahí la llevamos».

spot_img
spot_img
spot_img