Dejan el sur sin policías, los mandan a Reynosa

Valeria Zúñiga/ TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas

La zona sur de Tamaulipas tiene ahora menos elementos, esto  por el desplazamiento de efectivos hacia la zona de Reynosa,  pues la semana pasada fueron enviados en apoyo del operativo de seguridad y hasta el momento se desconoce si retornarán en el corto tiempo.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que esperan que este desplazamiento sea temporal y que regresen a cubrir los tres municipios de la zona sur.

Son ahora 165  elementos para los tres municipios Tampico, Madero y Altamira lo que está muy por debajo de la cantidad esperada, pues tan sólo Tampico requiere 300 efectivos.

En enero pasado ya se habían mandado 35 elementos a Nuevo Laredo y este recurso no fue repuesto y en este sentido el coordinador de la zona sur en Tamaulipas Alejandro Beaven indicó que tendrán que hacer algunas adecuaciones en el sistema de vigilancia de la ciudad.

La situación actual de elementos de la Policía Estatal Acreditable es contraria a las solicitudes tanto de los municipios como de la iniciativa privada en la que la demanda desde enero es de aumentar la cantidad de elementos policiacos.