Denuncia de Gobierno Estatal por escoltas asignados a Yarrington y Hernández Flores reactivan investigaciones: PGJE

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

 

La información que reveló la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas al inicio de la presente administración, sobre la protección que brindaban agentes ministeriales a los ex Gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores reactivó el expediente de investigación del primero, hoy detenido; tanto en México como en Estados Unidos.

Apenas el pasado 6 de octubre el Gobierno de Tamaulipas a través del Procurador Irving Barrios Mojica informó a la Procuraduría General de la República (PGR) y también a la Embajada de Estados Unidos sobre un grupo de elementos de la PGJE que eran pagados por la entidad para resguardar la integridad de los ex mandatarios priistas.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de la procuraduría estatal, se les exigió a los elementos bajo su cargo presentarse ante la superioridad, lo que permitió reactivar de nueva cuenta las investigaciones en torno a los hechos delictivos presuntamente cometidos por el matamorense Yarrington Ruvalcaba.

Después de estos hechos, la denuncia ante PGR y Consulado Americano, fue que PGR reavivó el caso y se ofreció recompensa por la localización y captura del ex gobernador.

La orden de aprehensión contra Yarrington en México data del año 2012, cuando Marisela Morales ocupaba la titularidad como Procuradora General de la República y también en ese año el Gobierno de los Estados Unidos giró la orden de aprehensión contra el ex mandatario tamaulipeco, por  los delitos de lavado de dinero y otros relacionados con delincuencia organizada.

Lo que se traduce, en que fue el actual Gobierno Estatal quien reactivo y evitó que siguiera en el olvido la orden de aprehensión en contra de uno de los tres ex gobernadores tamaulipecos perseguidos por Estados Unidos por su relación y vínculos con grupos delictivos que opera en la entidad, durante su época como mandatarios.

Lamentablemente un periodo en el que Tamaulipas ha vivido los peores años por su elevada incidencia de violencia y criminalidad. Se aclaró que los tres ex gobernadores del estado, Manuel Cavazos Lerma; Tomás Yarrington Ruvalcaba  y Eugenio Hernández Flores, se encuentran vetados por autoridades de la Unión Americana y al menos los dos últimos registran una orden de aprehensión.

spot_img
spot_img
spot_img