Seguridad

Detecta Policía Estatal a 43 migrantes en Altamira que iban a bordo de un camión de pasajeros

Redacción / TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que policías estatales detectaron ayer sobre la carretera Tampico Mante un autobús particular de pasajeros, con 43 personas de origen extranjero, las cuales fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración. El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos y presentados a autoridades ministeriales.

El autobús procedía de Coatzacoalcos, Veracruz, y tenía como origen inicial Ciudad Victoria.

Adicionalmente fue asegurada una camioneta pick up cuyo tripulante aparentemente hacía la función de vigilante, y que agredió con su vehículo a los policías para tratar de evitar su detención, la cual finalmente se logró.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde/noche cuando se recibió reporte de autobuses sospechosos que cruzaron por el puente Moralillo.

Los policías estatales interceptaron un autobús de pasajeros y al hacer la revisión detectaron que iban mujeres, hombres y menores de edad que refirieron ser extranjeros.

Por otro lado, minutos después se recibió un reporte de una camioneta pick up que estaría apoyando el paso de camiones con migrantes. Al ser ubicado el vehículo, el conductor empezó a cerrarse y aventar la unidad en contra de las patrullas de la Policía Estatal.

Finalmente, después de una persecución, el conductor fue detenido. Dentro de la camioneta que tripulaba había un radio de frecuencia y una pistola, entre otros objetos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para continuar las investigaciones y determinar su situación jurídica.

La Policía Estatal de Tamulipas desarrolla acciones para detectar y contener migrantes a través de filtros de revisión y vigilancia en centrales de autobuses, en colaboración con autoridades federales, como parte de la estrategia “Por tamaulipas No”, que tiene como fin evitar el paso de migrantes por las implicaciones económicas, sociales y de seguridad que ello representa.