Detenido «Tom Cabezón», líder criminal que operaba en Mante

Redacción/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El líder de un grupo delincuencial Francisco Javier «N» alias «Tom Cabezón» que operaba en el municipio de El Mante y formaba parte de la organización del también occiso Pancho Carreón, fue detenido por elementos policiales este viernes.

La Procuraduría General de Justica del Estado dio a conocer que la aprehensión fue por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; portación de granada de fragmentación, así como atentados a la paz y a la seguridad de la comunidad y los que resulten.

Los hechos se concretaron cuando elementos policiacos se percataron que un individuo bajó de un automóvil, sobre la Calle Río Bravo, Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, con la intención de colocar una cartulina con un mensaje de amenazas.

Al ser detenido se le aseguraron un arma larga calibre AK-47, un cargador abastecido, una credencial falsa, similar a las usadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado; una memoria USB, hierba seca color verde con las características de la marihuana, una granada, 38 artefactos denominados «poncha llantas” y la cartulina con el mensaje de amenazas.

La Procuraduría General de Justicia señaló que a través de estas acciones el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca en la lucha contra la delincuencia que afecte gravemente al Estado.

spot_img
spot_img
spot_img