Detienen antisecuestros a presunto extorsionador

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Por la comisión del delito de extorsión, derivado de una denuncia ciudadana y trabajos de investigación un hombre fue sujeto del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

El detenido, de nombre Rafael de Jesús «N» fue ubicado en las inmediaciones de la calle Ocampo de Tampico.

Cabe señalar que el presunto extorsionador es uno de los beneficiarios de una cuenta bancaria, donde las víctimas realizaron diversos depósitos de hasta $23,000.00 pesos, ya que las mismas eran engañadas a través de una llamada de extorsión donde simulaba tener secuestrado a uno de sus familiares.

Luego de cumplimentar el mandamiento judicial fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico para las acciones Jurídicas correspondientes ante la autoridad.

Se confirmó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.