Dos estatales heridos y un civil muerto en Reynosa

En un primer suceso aproximadamente a las 22:20 horas, los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Vista Hermosa, cuando fueron agredidos por sujetos armados que se transportaban en dos vehículos

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- Dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados y un civil armado muerto luego de dos agresiones en momentos diferentes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, este pasado lunes 22 de mayo, informo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un primer suceso aproximadamente a las 22:20 horas, los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Vista Hermosa, cuando fueron agredidos por sujetos armados que se transportaban en dos vehículos que se dieron a la fuga, inició una persecución, sin embargo, una de las unidades terminó impactándose contra un tracto camión a la altura de la calle del Parque y Calle 1.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención a los dos Policías Estatales que resultaron con heridas de arma de fuego, que ameritaron su traslado a un centro hospitalario para su atención, su estado de salud fue reportado delicado pero estable.

En un segundo hecho, efectivos estatales realizaban rondines de vigilancia en la colonia Jarachina, cuando tres sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe azul los agredieron, los uniformados repelieron la agresión en defensa de sus vidas, iniciando una persecución que culminó cuadras más adelante.

El conductor del vehículo en que se transportaban los presuntos delincuentes se impactó contra una barda alcanzándose a dar a la fuga junto con el copiloto, quedando en el lugar un hombre armado sin vida con un arma larga.

El vehículo y el arma quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que inicie las indagatorias correspondientes, por su parte, el Servicio Médico Forense se encargará de la identificación del cuerpo del fallecido.