En tres municipios SEDENA asegura 4 toneladas de droga

Redacción/TodoNoticias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-

 

En los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo y Jaumave en Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron casi cuatro mil kilogramos de mariguana y cocaína, en tres acciones diferentes en el periodo comprendido entre el 21 y 24 de abril del año en curso.

De acuerdo a Sedena se decomisaron 488 paquetes de hierba verde y seca, con características de mariguana, con un peso de 2 mil kilogramos, así como 14 paquetes con un polvo blanco cuyas propiedades son de cocaína y peso de 14.8 kilogramos, en durante tres acciones realizadas en las citadas localidades.

Se informó que uno de los hechos se registró este 24 de abril en el puesto de control de Nuevo Laredo, al realizar una revisión a un camión de carga, se encontraron 201 paquetes cuyo peso fue de alrededor de 2 mil un kilogramos.

En esta acción, el conductor de la pesada unidad y su acompañante fueron detenidos para ser sujetos a investigaciones y fincar las probables responsabilidades en que habrían incurrido.

Por otro lado, el 22 de abril, en las cercanías del puesto militar de seguridad en el municipio de Jaumave se encontró un automóvil abandonado en cuyo toldo había una cuna rústica dentro de la cual estaban los 14 paquetes con polvo blanco cuyas características son de cocaína.

Finalmente, el pasado 21 de abril en el municipio de Río Bravo, mientras el personal castrense realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones del puente internacional “Las Flores”, ahí fue localizada una camioneta con reporte de robo, en su interior fueron encontrados 287 paquetes que al ser pesados, dieron un total de mil 930 kilogramos

 

spot_img
spot_img
spot_img