Enfrentamientos arrojan 6 bajas y 10 lesionados en la SSPE

Al menos seis policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, un desaparecido y 10 heridos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como resultado del combate a la violencia y a la inseguridad que se vive en Tamaulipas

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos seis policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, un desaparecido y 10 heridos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como resultado del combate a la violencia y a la inseguridad que se vive en Tamaulipas, tras los enfrentamientos entre grupos delictivos y contra las autoridades que buscan restablecer el orden y la paz.

El Vicealmirante y titular de la institución, Luis Felipe López Castro reconoció que durante estas acciones que llevan a cabo autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, como parte de la estrategia de Seguridad Tamaulipas, es innegable que han sufrido pérdidas irreparables y que si bien merman el ánimo de agentes, también son canalizados a fin de fortalecer la unidad de los mismos.

Las bajas de los elementos estatales se han registrado durante la presente administración (octubre 2016) a la fecha en municipios como Reynosa, Miguel Alemán y San Fernando, resultado de enfrentamientos.

“Hay una cifra que ya venía acumulada, teníamos policías que estaban debatiéndose entre la vida y la muerte tras enfrentamientos y de esos falleció una compañera policía, hemos tenidos dos fallecidos en accidentes, un policía que no localizamos que venía de su descanso y no se sabe dónde está lo seguimos buscando y dos policías fallecidos en enfrentamientos por impacto de bala”, explicó.

Respecto de los agentes heridos, se encuentran en recuperación y paulatinamente se están reintegrando.

Para el caso de las familias de los servidores públicos fallecidos, que han aceptado recibir un homenaje póstumo se ha realizado, sin embargo no todos han aceptado, además que el Estado les otorga las prestaciones que corresponden al elemento.

“Los estamos atendiendo con sus pensiones, con sus seguros de vida y en el caso de hijos menores se están gestionando las becas para que puedan continuar con su educación hasta su nivel licenciatura”, dijo.

Respondió que las pérdidas de elementos afectan a los agentes, pero buscan canalizarlo de manera positiva integrándolos en unidad.

“Siempre hay merma pero también hay coraje y el coraje redobla las acciones de poder servir y llevar a Tamaulipas hacia las condiciones de seguridad que está  demandando la sociedad”, expresó.