Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- Presuntos delincuentes con vehículos con matrículas sobrepuestas e identificaciones falsas penetraron en el lujoso fraccionamiento residencial de Lagunas de Miralta, logra el escapar minutos después tras detectar que los habían descubierto.
El Secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, informó que hasta el momento se desconoce si los vecinos de ese Fraccionamiento han interpuesto alguna denuncia penal por el ingreso con documentos falsos.
“No robaron hasta la información que yo tengo, porque los cuestionaron, pero vamos a esperar la denuncia correspondiente”.
Señaló que el comité vecinal hizo un comunicado sobre lo ocurrido el pasado sábado, “es lo que tenemos solamente, la información que nos dan los vecinos y la publicación que se hizo con la publicación de dos vehículos”
Dijo Pérez Ramírez, que por el momento no han tenido acercamiento por parte de los vecinos, “pero con todo gusto los atendemos y asesoramos en los temas legales. Solamente conocemos el comunicado, que lo vimos en las redes sociales y algunas páginas”.
De acuerdo al comunicado que emitió el comité vecinal, sujetos en dos vehículos intentaron ingresar al conjunto residencial, sin embargo al revisar la información de las matrículas, un Nissan Versa Rojo tenía sobrepuestas unas placas que correspondían a una camioneta Captiva.
Y es que al ingresar por primera vez, elementos de vigilancia revisan las matrículas en el REPUVE, que es la plataforma donde arrojó el ilícito.
Según el comunicado, se estableció contacto con la Policía Investigadora, dejando entrar a los supuestos delincuentes.
Ya en el interior, los mantuvieron en vigilancia, sin embargo se percataron que los iban siguiendo, por lo que imprimieron velocidad para huir por el acceso único hacia la Avenida de la Industria, impactando la pluma de acceso la cual dañaron.
En consecuencia, el comunicado emitido, señaló que el ingreso de los dos vehículos les fue permitido a petición de las autoridades ministeriales, esto para dar tiempo para que la Policía Investigadora llegara al conjunto residencial y lograra la detención.