Exige CANACO seguridad para turistas norteamericanos

Patricia Azuara/TodoNoticias

Matamoros, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas exigió seguridad para todos aquellos norteamericanos que por la paridad del dólar acuden a la frontera tamaulipeca a realizar sus comprar o utilizar los diferentes servicios del Estado.    

El Vicepresidente del organismo, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño condenó los hechos sucedidos en Reynosa donde personas que acudían a consumir en centros comerciales de la región fronteriza tamaulipeca, fueron heridos supuestamente por elementos de seguridad.

“Las condiciones de seguridad no son óptimas y que se trabaja para buscar esquemas de fortalecimiento en la confianza de las personas, especialmente aquellas provenientes de EU que utilizando la paridad del dólar, acuden a los comercios de México en la frontera para realizar compras en centros comerciales y a utilizar servicios de nuestro lado”, dijo.

Como cámaras de comercio, dijo, pedimos que este hecho no se convierta en un referente que inhiba o lesione la actividad económica que trae el mercado norteamericano.

“Pedimos a las autoridades que este tipo de hechos no se repitan exigiendo también mayor cuidado y vigilancia para quienes provenientes de EU acuden a realizar compras en México”, acotó.

Este acto de inseguridad, indicó, fue difundido ampliamente en organismos y medios de comunicación de Texas EU lo que 7definitivamente nos afecta comercialmente hablando. 

spot_img
spot_img
spot_img