Grupo de 10 reos de Cedes Victoria es trasladado; suman 28 en 24 horas

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Durante las últimas 24 horas, fueron trasladados 28 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria a otras penitenciarias estatales, confirmó la Vocería de Seguridad Tamaulipas; los últimos 10 fueron cambiados este miércoles.

Esto forma parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, para abatir el hacinamiento y sobrepoblación de las penitenciarias.

Específicamente, el Cedes Victoria junto con el de Reynosa son los que mayor cantidad de internos mantienen procesados o sentenciados y que los ubica con sobrecupo de acuerdo a sus capacidades.

El centro penitenciario ubicado en esta ciudad capital, durante las últimas semanas ha sufrido una serie de incidentes como fue la fuga de 29 internos el pasado 22 de marzo; la riña del día 24, de ese mismo mes que dejo un saldo de dos internos muertos.

Además de este pasado martes 18 de abril, cuando se registró una nueva riña que arrojó como resultado un interno muerto y cuatro lesionados entre ellos, un elemento de la Policía Estatal.

En el marco de las acciones de abatimiento de autogobiernos, reconocido que existen al interior, suman ya dos cateos a la penitenciaria instalada en esta ciudad capital; en esta última inspección las autoridades lograron asegurar armas largas y cortas, granadas, además de drogas y sustancias prohibidas.

spot_img
spot_img
spot_img