Alan Morales / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, Virginia Togño aseguró ante los medios de comunicación que no existe registro de una deserción de elementos del grupo de técnicos en urgencias médicas y choferes en la zona fronteriza de esta entidad derivado de las situaciones de riesgo registradas en los municipios de esta región.
«No hay deserción solo mayor cuidado, tenemos diferentes programas uno de ellos es acceso seguro, como el que deberían de tener todos los ciudadanos de saber cómo van a donde van que hacen etcétera para procurar cuidarse además de los riesgos naturales como en accidentes, pero los nuestros se la juegan» comento la Delegada de la Cruz Roja.
«La ciudadanía nos protege en general, y no solo aplicamos este programa en la frontera lo aplicamos en todo el país, tomar ciertas precauciones y no solo en situaciones de riesgo» agregó Virginia Togño.
Dejo en claro que hasta el momento, los hechos de inseguridad registrados en municipios como Nuevo Laredo, no han ocasionado que el personal de ambulancia renuncie o solicite cambio de esta zona.