Hospitalizados y en rehabilitación por meses, trabajadores lesionados en desplome de Puente Purificación

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un periodo de tres semanas de hospitalización y varios meses de rehabilitación es el que enfrentarán tres trabajadores de una empresa privada que realizaba labores en el puente sobre el Río Purificación la tarde de ayer, luego que se desplomara una viga de acero y que provocó lesiones en algunos casos que ameritaron cirugía.

El Centro Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informo que la caída de la viga de acero se presentó en el kilometro 38+150 de la carretera Victoria-Monterrey.

Las personas afectadas se encuentran estables y de acuerdo a información del hospital por el momento sus vidas no corren peligro, aunque se pronostica una estancia en el nosocomio de alrededor de tres semanas y un periodo de rehabilitación que podría tomar varios meses.

El primero de los tres lesionados es Efraín Carrera Uribe de 47 años, que presentó golpe interno en el tórax con fractura de 3 costillas y fractura expuesta de tibia, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. El segundo lesionado responde al nombre de José Guadalupe Lara López de 28 años de edad, el cual sufrió fractura de tobillo y de los 2 talones, así como fractura de la zona lumbar de la columna vertebral, que por el momento no amerita cirugía hasta en tanto sea evaluado por el neurocirujano, encontrándose en condición estable.

El tercer lesionado, Raúl Jiménez Salazar, de 37 años de edad, el cual presenta fractura expuesta de codo derecho, muñeca derecha y húmero, posibles fracturas en el costado derecho, fractura de pelvis no desplazada y golpes internos de tórax, por lo que fue ingresado al quirófano para su atención inmediata.

De acuerdo a información de la SCT el hecho se presentó el día viernes aproximadamente a las 15:15 en el citado punto, cuando se realizaba el colado de la banqueta de concreto hidráulico que sería soportada por la viga que colapsó.

Información preliminar aportada por el personal del Centro SCT Tamaulipas, establece que el desplome ocurrió al fallar el mecanismo de sujeción de la ménsula que soportaba la viga en el apoyo número 3, lo cual produjo esfuerzos excesivos en la ménsula colocado en el apoyo 2, provocando la caída total de la viga.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el Hospital General de Ciudad Victoria estará dando seguimiento a la evolución de los tres lesionados, así como que la empresa constructora Comercializadora Internacional Nova, S.A. de C.V. quien es la responsable de realizar los trabajos, cubra los gastos hospitalarios

spot_img
spot_img
spot_img