Infructuosa búsqueda de abogado; su cuerpo podría flotar en 24 horas: alcalde

El alcalde Eduardo Alvarado García informó que tras este lamentable suceso se intensificarán las medidas de prevención y restricción a quienes pretendan ingresar a este vaso lacustre.

 

Patricia Azuara/Todo Noticias

Padilla, Tamaulipas.- A más tardar en 24 horas se prevé flote el cuerpo del notario público extraviado en la presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla; el alcalde Eduardo Alvarado García informó que tras este lamentable suceso se intensificarán las medidas de prevención y restricción a quienes pretendan ingresar a este vaso lacustre.

Tras 48 horas de búsqueda intensa, las esperanzas de encontrar con vida al abogado y pescador amateur, Ricardo Martínez Rivas cada vez son menos; 50 elementos de las diferentes corporaciones de auxilio, más de 100 voluntarios y la familia del legista no han detenido su anhelo por localizarlo.

El presidente municipal, explicó que tomando en cuenta sucesos anteriores, se sabe que cuatro días después de que un cuerpo se sumerge, sale a flote, porque lo que esperan, el día de mañana localizar a Martínez Rivas.

“En el peor de los casos estaríamos hablando de 24 horas más, no es la primera vez que nos pasa esto. Cuando los cuerpos desaparecen de esta forma, se sumergen, pero a los cuatro días suelen flotar por sí mismos, nosotros creemos que en 24 horas pudiera darse ya la flotación y eso facilitaría la búsqueda, mientras este sumergido es bastante difícil porque no tenemos un punto preciso de la desaparición”, explicó.

Alvarado García asume su responsabilidad como cabeza del municipio y aunque aceptó que en esta ocasión no se podrá hacer nada, si es un hecho que deja la amarga experiencia y que obliga a endurecer el reglamento para el ingreso a la presa.

Reveló que se implementará un operativo con elementos acuáticos, además portar  el chaleco salvavidas será obligatorio e incluso se impondrán multas a quienes no respeten los nuevos lineamientos.   

Las nuevas versiones que surgieron en torno a la desaparición del abogado, apuntan a que se bajó de la lancha a nadar y no fue una caída lo que provoco su hundimiento, reveló.

Las aguas de la presa Vicente Guerrero no son aptas para nadar, recalcó, por lo que pidió a turistas y habitantes extremar precauciones al tiempo de entrar al dique.

La condescendencia de las autoridades y el exceso de confianza de los visitantes, dijo, provoca estos terribles hechos; lamenta que en Semana Santa no haya sido “saldo blanco”, como planeaban.

“Yo voy a suplicar que extremen precauciones, en este caso, la versión que se tiene, es que el notario público se metió nadar, por favor no se metan a nadar en la presa Vicente Guerrero es peligroso por la marea, son aguas engañosas sobre todo si la lancha no está anclada, el aire suele mover la embarcación a una velocidad increíble, las mismas olas dificultan”, explicó.

Cabe destacar que esta Semana Santa se espera arriben por lo menos 5 mil personas a la Presa Vicente Guerrero y mil 500 al río Purificación en el municipio de Padilla.

“Con mucha pena asumo, la culpa pero hemos de enmendar le camino”.

spot_img
spot_img
spot_img