Ingresa SEDENA al interior del penal; balaceras están sin control, llevan más de 16 horas

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional encabezados por el Comandante de la Zona de Acción Centro Victoria, Erwin Solórzano, ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria; los enfrentamientos al interior de la penitenciaria llevan más de 16 horas.

Los soldados cruzaron los primeros filtros y se espera que en breve ingresen a ayudar a los elementos de la Policía Estatal que no ha podido combatir la refriega que comenzó el día de ayer alrededor de la 4 de tarde y que ha dejado como saldo cuatro muertos, tres efectivos, un preso y al menos siete heridos, hasta esta mañana.

Los gritos y aplausos de los familiares se dejaron escucharon, pues desde temprana hora exigían que las fuerzas armadas entrara combatir las balaceras que tan sólo el día de ayer duraron cinco horas.

Cabe destacar que los enfrentamientos se suscitaron luego de un cateo que realizó la Policía Estatal como parte de la estrategia estatal, que busca limpiar las cárceles de Tamaulipas.

En este CEDES ha sido sujeto de diversas revisiones hace un par de meses sufrió una fuga de 29 internos; las autoridades siguen buscando irregularidades.