Integrará PGJE banco de ADN con familias de desaparecidos

El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, informó que este muestreo se llevara a cabo el próximo mes de mayo en los principales municipios de la entidad y podrá acudir cualquier interesado, aun cuando no exista una denuncia formal integrada

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una campaña intensa en los diferentes municipios de Tamaulipas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca integrar un banco de ADN con familiares de personas desaparecidos; el objetivo: contar con información fidedigna y ágil para su localización.

El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, informó que este muestreo se llevara a cabo el próximo mes de mayo en los principales municipios de la entidad y podrá acudir cualquier interesado, aun cuando no exista una denuncia formal integrada.

Esta recopilación la realizarán en coordinación con el Área de Periciales y el Área de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República, indicó Barrios Mojica.

“Se está trabajando para realizar tomas de muestras de manera gratuita, cuenten o no con denuncia, quien se quiera tomar la muestra para tenerlos en los registros. Ya nos juntamos con la PGR con la del área del desaparecidos, con el área de servicios periciales y con el área de policía”, acotó.

Además dijo que la actual administración pretende, que por primera vez el trabajo de búsqueda sea serio, uniforme y organizado, por lo que la propuesta es que los diferentes órdenes de gobierno, dependencias de seguridad, asociaciones civiles y colectivos se unan y trabajen coordinadamente; solicitarán el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional.

Recordó que cada tercer semana del mes, la PGJE continua reuniéndose con diferentes colectivos; aunado a ello constantemente se está revisando caso por caso de las más de 5 mil personas que según datos oficiales se encuentran en calidad de desaparecidos.

“Se están revisando, se sienta la gente del Ministerio Público, se revisa con la persona el expediente, para ver cuáles son los avances y decirle a la gente que tiene que hacer las cosas adecuadamente”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img