Militares localizan osamentas calcinadas en Reynosa

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.-

 

Un operativo que realizaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de labores de seguridad en apoyo de la seguridad en Reynosa, permitió la localización de diversas osamentas humanas calcinadas en una brecha denominada “El Berrendo”.

De acuerdo al personal castrense, quien informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado domingo 16 de abril, realizaban la búsqueda de cuatro vehículos con civiles armados a bordo que presuntamente habían participado de un enfrentamiento en esa localidad fronteriza.

Durante la labor de localización de esos hombres armados, los integrantes de la SEDENA ingresaron a la citada brecha y a la altura de la Termoeléctrica instalada por ese rumbo descendieron de las unidades patrulla para continuar a pie la acción de búsqueda, y dieron con el hallazgo.

Según lo informado a la PGJE, durante el recorrido a pie ubicaron escombros incinerados, entre ellos, restos, al parecer humanos calcinados así como guantes, una pala, un azadón, y un rastrillo a escasos metros, por lo que procedieron a asegurar el sitio y reportaron a la autoridad investigadora.

El personal militar observó además un lugar abierto de un camino vecinal de terracería, aproximadamente de cinco metros de ancho sin flujo vehicular y rodeado de vegetación y a otros cinco metros de la orilla observaron más escombros carbonizados y restos de osamenta aparentemente humana.

En ese mismo sitió se ubicaron al menos cuatro casquillos bala de arma de fuego calibre .45 y cinco casquillos de calibre 7.62×39, por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado atrajo las investigaciones para tratar de deslindar responsabilidades y esclarecer estos acontecimientos.

spot_img
spot_img
spot_img