No había ataúd, ni crematorio para Emilio; carpintero le hizo caja especial

Valeria Zúñiga/TodoNoticias 

Tampico, Tamaulipas.- Una caja especial de triplay reforzado, fue elaborada de manera express por un carpintero tampiqueño para dar sepultura a Emilio González el tamaulipeco más grande en peso.

Aunque su familia quería cremarlo no localizaron en la zona un crematario con capacidad para el cuerpo del tamaño de Emilio. Tuvieron que esperar casi 12 horas en que la caja especial realizada para el tampiqueño de 46 años y 280 kilos de pesos estuviera lista y poder sacar el cuerpo del Hospital Carlos Canseco.

Emilio falleció a consecuencia de un shock séptico tras tres semanas internado. No hubo velorio y el entierro concluyó casi a las 02.00 de la mañana, luego de que casi 10 hombres cargaran el enorme féretro para darle cristiana sepultura.

En noviembre del año pasado Emilio intentó suicidarse pues en ese entonces con 350 kilos encima no podía valerse por sí mismo. La meta de bajar 100 kilos y ser trasladado a una clínica de Guadalajara donde lo operarían, para tratar su obesidad mórbida casi se cumplió,  pero su corazón no resistió ante el deterioro de salud que enfrentó en las últimas semanas.