Nueva Orden de Aprehensión de EU contra ex Gobernador Eugenio Hernández

Redacción/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

 

Una nueva orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra, fue emitida por la Corte del Distrito del Sur de los Estados Unidos, División Corpus Christi con fecha de 8 de febrero del año 2017.

A Hernández Flores y Gómez Guerra, las autoridades norteamericanas, inmutan a éste último como principal presta nombres del ex mandatario estatal, por delitos cometidos entre enero del 2008 y mayo 27 del 2015.

El documento identificado con el número C-14-178-SS establece que esta segunda orden de acusación para el ex mandatario Hernández Flores y Gómez Guerra, es por conspirar consciente e intencionalmente, en complicidad con otras personas, para cometer delitos contra los Estados Unidos, en violación de las leyes vigentes en esa nación.

De igual forma, a través de esa misiva, se establece que el tamaulipeco y su cuñado son acusados por actividades ilícitas como lavado de dinero, fraude bancario, y delitos contra una nación extranjera que implican soborno de un funcionario público y apropiación indebida de bienes, robo y malversación de fondos públicos en su beneficio, además de posesión de objetos robados por un monto superior a los 5 mil dólares.

Resulta importante destacar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos giró una orden de aprehensión en mayo del 2015 para el ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y a su cuñado Gómez Guerra, acusado por lavado de dinero e incitar transacciones bancarias ilícitas en favor de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Antecedentes integrados dentro de las indagatorias que le son imputadas al originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo imputan de lavado de recursos ilícitos con un monto aproximado de 30 millones de dólares.

Contrario a lo que sucedió con su antecesor en la administración estatal Tomás Yarrington Ruvalcaba, Hernández Flores, goza de sus derechos partidistas dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Pese a que ha sido sujeto del aseguramiento de propiedades en Estados Unidos, así como en entidades como Quintana Roo donde en conjunto el patrimonio asegurado asciende a unas 17 propiedades.

Apenas en 2015, otra Corte de Texas en el vecino país emitió una orden de captura, sin embargo durante los últimos dos procesos electorales, el mandatario tamaulipeco, a acudo a emitir su sufragio en esta ciudad capital.

Por ello, con el documento dado a conocer, la Corte texana reiteró los señalamientos y e insistió en la detención del ex mandatario tamaulipeco por los cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

spot_img
spot_img
spot_img