Nuevo enfrentamiento en CEDES Victoria, reportan un estatal herido; familiares piden el ingreso de la SEDENA

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A temprana hora de este miércoles se volvió a registrar un enfretamiento al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria; reportan un elemento estatal herido y las medidas de seguridad dentro y fuera del penal comienzan a intensificarse.

Personal de la SEDENA y Policía Federal están colaborando con la Policía Estatal, para reforzar la seguridad en la penitenciaria. Al interior se escucharon nuevas detonaciones, pero aún no hay información oficial.

El día de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal que les permitió combatir cinco horas a las autoridades.

Fue poco después de las 8 de la mañana del día de hoy que se escucharon nuevas detonaciones, y trascendió que un policía estatal resulto herido.

Desde temprana hora ha sido un constante entrar y salir del personal de la policía estatal, realizando la labor que requiere una situación de este tipo. Al interior  del penal se observar al menos dos ambulancias  y cada vez con más los elementos de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas que se unen al operativo.

A las afueras se vive una tensa calma, en donde todos están a la expectativa de lo que pueda ocurrir; autoridades, familiares y medios de comunicación siguen apostados en este centro penitenciario, que en los últimos meses se ha salido prácticamente de control.

Algunos familiares aseguran, que recibieron una llamada del interior del penal en donde sus reos les informaron que al interior hay un grupo de 40 personas armadas y “que las autoridades no han podido con ellos”; pidieron el ingreso de la SEDENA.

“Si se supone que ya los había desarmado anoche, porque ahorita nos están diciendo eso, que entren los soldados, nosotros confiamos más en ellos”, gritaban los familiares.

Hasta la noche de ayer y tras un operativo implementado por la Policía Estatal que se prolongó por más de cinco horas, con periodos casi permanentes de intercambio de balas al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, se informó que el enfrentamiento, dejó un saldo cuatro muertos, tres policías y un reo, además seis elementos más se encuentran heridos.