Orden de aprehensión para Director y siete custodios por fuga de reos

Pese que existe dicha orden de aprehensión, los ocho implicados mantienen su proceso en libertad, ya que la justicia federal, permiten el amparo en este tipo de casos, explicó Barrios Mojica

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se giró una orden de aprehensión en contra del Director y siete custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria por la presunta participación en la fuga de 29 reos el pasado mes de marzo, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

Pese que existe dicha orden de aprehensión, los ocho implicados mantienen su proceso en libertad, ya que la justicia federal, permiten el amparo en este tipo de casos, explicó.

“Se hicieron las ordenes de aprehensión, sin embargo dado la naturaleza del delito procede el amparo entonces la justicia federal protege e impide que estas personas serán privadas de su libertad para llevar su proceso”, reiteró.

En la primera etapa de la investigación, ocho personas se encontraron con responsabilidad; las indagatorias continúan y no se descarta que resulten más implicados.

“Tiene que presentarse ante el juez de la casusa, tenemos ahorita a ocho personas que son de la primera investigación del Ministerio Publico que se consideran con responsabilidad penal, está el director que en su momento fue, creo que ahora ya lo cambiaron y el 7 custodios más”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img