Policía Interestatal de Tamaulipas se ampliará con Veracruz y SLP

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario de Seguridad Pública Vicealmirante Luis Felipe López Castro confirmó que desde hace algunas semanas ya se trabaja mediante la policía interestatal, con la participación además de elementos federales durante los recorridos carreteros.

 

Así mismo reveló que ya existen acuerdos verbales con autoridades en los estados vecinos con la finalidad de implementar actividades coordinadas en los límites territoriales, que les permitan actuar en caso de que se presente alguna situación de inseguridad.

“La policía interestatal ya aunque no hemos firmado los acuerdos ya estamos trabajando el área de la ruta 54 esta funcionado bien, estamos acompañándonos policía federal y policía estatal”

Esto al reconocer que Tamaulipas busca ampliar acuerdos con sus vecinos Veracruz y San Luis Potosí, para establecer la policía interestatal como ya lo es con Nuevo León en donde además se trabaja en coordinación con la policía rural.

“Efectivamente si se llegase a dar un ilícito podemos cruzar previa coordinación con la policía rural y la fuerza civil de Nuevo León y tenemos acuerdos verbales hasta ahorita con Veracruz y con San Luis Potosí para hacer lo propio”

Aprovecho para informar que de la misma manera que se hizo en la capital del estado se sectorizarán otros municipios lo que les permitirá tener un control de ciertas áreas con mayor efectividad al presentarse hechos de inseguridad.

Y en el marco del arranque del  operativo 2017 aseguró se cuidara el patrimonio de los tamaulipecos que viajen durante el presente periodo vacacional, al no descuidar los patrullajes por las colonias y así evitar un aumento en los robos a domicilios que son dejados por los vacacionistas.

“Estamos dando la orientación sobre que hayan dejado bien seguras sus casas, no vamos a dejar de patrullar las calles, las colonias”

spot_img
spot_img
spot_img