Policías Estatales agredidos en Reynosa y Díaz Ordaz; aseguran arsenal y taller de blindaje

Héctor González Antonio/TodoNoticias
Reynosa, Tamaulipas.-

En tres hechos diferentes registrados en los municipios de Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz en Tamaulipas, Policías Estatales fueron agredidos por sujetos armados, repelieron el ataque, logrando asegurar vehículos, arsenal de uso exclusivo militar y una vivienda donde se realizaban blindajes artesanales en beneficios de grupos delincuenciales; dos civiles inocentes resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que los hechos se presentaron este pasado martes 3 de octubre; un primer acontecimiento, donde los agentes tamaulipecos se trasladaban a un taller automotriz para la reparación de una de sus unidades, cuando fueron atacados sobre la Carretera a Monterrey a la altura del Motel Plaza Sur desde un vehículo marca Nissan tipo Titán color blanco.

Ahí resultaron heridos dos civiles que transitaban por la zona y mismos que fueron trasladados inmediatamente al Hospital del Seguro Social para su valoración.

Los uniformados continuaron con los recorridos de seguridad y vigilancia en busca de los presuntos delincuentes, detectando abandonada en el libramiento Reynosa-Monterrey sobre la calle Ignacio de la Garza, la unidad desde la cual dispararon en su contra.

Al interior fueron localizadas, armas largas; cargadores abastecidos; equipo táctico y ponchallantas; los tripulantes de la unidad lograron darse a la fuga.

En un segundo atentado ocurrido en el poblado de Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, los policías fueron atacados por personas armadas a bordo de varios vehículos, quienes también lograron darse a la fuga hasta el ejido Lucio Blanco, abandonando tres camionetas en las que fueron aseguradas, 5 armas largas; 66 cargadores; 956 cartuchos hábiles y 2 chalecos antibalas.

De los cuatro vehículos asegurados, tres resultaron con reporte de robo; todo fue puesto a disposición a la Procuraduría General de la República en el municipio de Reynosa.

Un tercer hecho suscitado el martes, permitió a los integrantes de la Policía Estatal, detectar y asegurar un domicilio que era utilizado por un grupo delincuencial para elaborar blindajes artesanales en vehículos.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Revolución de la Colonia Unidad Obrera, en Reynosa, los efectivos estatales fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien sin proporcionar sus datos personales por su seguridad les manifestó que había una casa en esa zona que era utilizada como taller clandestino.

Al llegar el lugar en una inspección visual desde afuera se detectó que no había nadie en el lugar, observándose equipo de soldadura y algunas puertas de vehículos, por lo que los Policías Estatales procedieron a dar parte a la Policía Investigadora y a la Procuraduría General de Justicia.

Tras el arribo de las otras corporaciones, se aseguró en el interior 10 puertas sin blindaje, 4 puertas con blindaje artesanal, 1 toldo blindado y 1 máquina de soldar, objetos que junto con el inmueble quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que emprenderá las investigaciones correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img