Por violencia Conalep flexibiliza inasistencia en Reynosa

Agustín de la Huerta  Mejía, Director General del Instituto, hizo un llamado a los padres de familia, a que manejen este beneficio con mucha conciencia y sin abuso

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hechos de inseguridad y violencia registrados durante los últimos días en el municipio de Reynosa, han obligado a las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a flexibilizar la asistencia de los jóvenes; por el momento no habrá sanciones para quienes, por considerar un riesgo no acudan al plantel.

Pese a ello, Agustín de la Huerta  Mejía, Director General del Instituto, hizo un llamado a los padres de familia, a que manejen este beneficio con mucha conciencia y sin abuso.

Aseguró que la escuela, sus maestros y el personal administrativo de Reynosa y el resto de los ocho planteles, están trabajando de manera normal y siempre evitando afectar el aprovechamiento académico de los 8 mil 960 alumnos inscritos en el Estado.

“Estamos trabajando de manera normal, pero estamos conscientes de la situación y obviamente que no estamos tomando acciones en quienes no llegan a clases, sabemos que por situaciones de riesgo que suceden, puede ser que no puedan salir de su casa, que no haya transporte o que consideren un riesgo asistir”, reiteró.

Y aunque carecen de un protocolo de seguridad específico, la orden para los directores de cada uno de los planteles es, que de ocurrir situaciones de riesgo, no se debe permitir bajo ningún motivo, que los jóvenes salgan de la escuela; el lugar más seguro para los estudiantes, dijo, es dentro del propio instituto.

“Aquí lo más importante es que se les ha indicado a los directores, es que no dejen salir a los estudiantes, en caso de algún incidente, aquí lo más seguro para los jóvenes es dentro de la escuela, es el primer protocolo, no salir”, recalcó.

Dijo que en la próxima reunión estatal analizarán la posibilidad de solicitar a las dependencias de seguridad y protección civil el apoyo para la realización de simulacros contra la violencia.

spot_img
spot_img
spot_img