Rechaza Procurador maltrato a elementos

Elementos de la Policía Investigadora, denunciaron mediante redes sociales la falta de viáticos para desarrollar su trabajo y los supuestos problemas a los que se enfrentan que han provocado, incluso, que duerman en la calle

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica desmintió que el personal a su cargo labore en condiciones precarias y mucho menos que se les haya retirado beneficios económicos como viáticos.

Luego de que elementos de la Policía Investigadora, denunciaron mediante redes sociales la falta de viáticos para desarrollar su trabajo y los supuestos problemas a los que se enfrentan que han provocado, incluso, que duerman en la calle, Barrios Mojica, argumento que se trata de una minoría de integrantes que se resisten a la rotación.

Indicó que con su queja, buscaban invalidar la rotación de personal que se lleva a cabo constantemente, para evitar pertenencia que provoque distorsión en las funciones que como servidores públicos realizan.

Esas protestas, dijo, son improcedentes de manera legal, pues una de las funciones de  esos elementos de seguridad es la procuración de justicia y se basan en no crear  pertenencia  en las regiones que resguardan.

“Dentro de los lineamientos de una procuraduría está el sistema de rotación, no puede concebirse que un MP, un policía o un perito este durante muchos años en una sola zona, en una región, porque eso conlleva a hacer pertenencia y que con el paso de años eso pudiera distorsionar la función social que tienen estos servidores públicos”.

Lo anterior significa una falta de compromiso que se está investigando,  aseguró el procurador, pues las acciones que se realizan por parte del gobierno estatal se vinculan no sólo a brindar la certeza de seguridad a la población , sino cuidar que no se distorsione la función social de  los elementos de seguridad que deben proporcionarla.

“Me refiero propiamente al caso de hoy en donde circula en redes sociales que personal que fue rotado de la procuraduría, no se le dotó de vivienda y estaba en condiciones precarias, lo cual es totalmente falso”.

Por ello las pruebas de confianza, las averiguaciones previas y visitaduría, verifica  la calidad de los elementos de seguridad leales a la sociedad.

El fortalecimiento  de las corporaciones  se realiza a través  del reclutamiento y la formación de nuevos policías de peritos  y policías investigadores con ética y verdadero valor de servicio social.

spot_img
spot_img
spot_img