Refuerzan vigilancia en Miramar por asaltos a turistas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se registraran un par de asaltos a familias de turistas que han acampado durante la noche en la playa Miramar, las autoridades han puesto especial atención en la seguridad de los visitantes implementado distintos programas de prevención para evitar este tipo de problemas, informó la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

“Ahí el municipio (de Madero) está trabajando, sé que está trabajando y sé que va a hacer un buen trabajo como en los últimos meses”, dijo.

Además, explicó que se han instalado puestos de atención para los turistas que necesiten ayuda; a los niños se les pone una pulsera por si se llegaran a perder y así cuando el personal de seguridad los encuentre los pueda regresar a la sección en la que se encuentran sus padres.

“Se divide en secciones la playa y a los niños se les pone una pulsera por si se pierden tienen forma de regresar a ese espacio y ha funcionado muy bien”.

Asimismo, reiteró que las autoridades están poniendo especial atención en la seguridad de los turistas de este punto turístico del estado, pues éste representa el 40 por ciento de la afluencia turística que se registra en los periodos vacacionales.

“El Ayuntamiento tiene ya experiencia en proporcionar las condiciones de seguridad necesarias. Entonces las dependencias encargadas de garantizar la seguridad lo harán y yo creo que lo importante aquí es resaltar los operativos que tiene ciudad Madero”, concluyó.