Reporta Cruz Roja siete decesos en periodo vacacional

El periodo vacacional de Semana Santa culminó con 879 atenciones de emergencias y siete decesos, informó el Coordinador de Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El periodo vacacional de Semana Santa culminó con 879 atenciones de emergencias y siete decesos, informó el Coordinador de Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar.

En entrevista dio a conocer que el número de atenciones se redujo en un 20% en comparación con las del 2016 y además hubo una disminución muy considerable de accidentes vehiculares.

“Como les mencionaba es el resultado del trabajo en cuanto a prevención de accidentes y gracias apoyo de crear al conciencia del auto cuidado podremos disminuir las cifras”, indicó.

De las 879 atenciones, reveló, sólo 94 fueron por accidentes en carreteras; el resto son accidentes en casa o en ciudad. 346 atenciones por trauma y 381 personas con algún padecimiento clínico. Hubo 7 muertes.

“La mayor parte de atención es dentro de la ciudades, sigue siendo en las casas, fue incluso esta semana, la de semana menor una semana muy tranquila en la que afortunadamente no hubo accidentes fuertes en carreteras o de consecuencias lamentables”, indicó.

spot_img
spot_img
spot_img