Reportan incendio en PEMEX Madero; se sobrecalienta un ducto

 

 

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Ciudad Madero, TodoNoticias.- Esta mañana se registró una movilización al interior de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero por un posible incendio en la planta de coque de la paraestatal.

El incidente derivado al parecer del sobrecalentamiento en un ducto que fue controlado al interior de la planta sin requerir de la intervención externa de cuerpos de auxilio en la zona sur.

Pemex no ha confirmado el hecho que circuló en redes sociales por la intensa humazón procedente del centro abastecedor. Extraoficialmente se conoce que no se registraron daños a la infraestructura ni trabajadores lesionados a consecuencia del incidente.

Protección Civil Regional reporta que fue a las 07:45 a.m cuando una fosa de la Refinería Fco. I. Madero (planta de coke), se prendió un tanto de ese producto manteniéndose una brasa la cual en corto tiempo alcanzo otro producto flamable de ahí junto, lo que provocó un «flamazo».

Entro en funciones el departamento contra incendios de la misma Refinería y apagó el «flamazo» o «conato de incendio» en un lapso de siete minutos, quedando en la normalidad la instalación de la Refinería Fco. I. Madero

 

spot_img
spot_img
spot_img