Respalda COPARMEX combate al financiamiento de grupos criminales

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de Victoria, Luis Torre Aliyán, señaló que este organismo empresarial respalda totalmente lo dicho ayer por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respecto a atacar con firmeza las fuentes de financiamiento del crimen organizado, luego de la situación de inseguridad que prevalece en Reynosa.

“Respaldamos completamente los dicho por el gobernador, hizo énfasis en el robo de combustible, hizo énfasis en lo de los casinos, en lo del contrabando, etcétera, y el contenido de sus palabras fue con mucha firmeza”, dijo.

Torre Aliyán señaló que precisamente se suman a esa firmeza, ya que es lo que pide la COPARMEX, que el gobierno sea firme en el combate a los actos delictivos y que se restablezca cuanto antes el estado de derecho en Tamaulipas.

“Nosotros como sector pugnamos porque se cumpla el estado de derecho, si dentro de sus labores y tareas está atacar el financiamiento de una manera u otra, está dentro de sus labores, tienen que hacerlo, que cumplir con sus deberes legales y así lo estamos solicitando”, dijo.

Dijo que se debe de castigar con todo el peso de la ley a los delincuentes y que el arma más poderosa para hacerlo es precisamente la Constitución, en donde también está enmarcado el deber primario de las autoridades, que es el de garantizar la seguridad.

Por último, lamentó que en Reynosa haya habido ya pérdidas por 380 millones de pesos y dijo que aunque no ha tenido comunicación con la presidenta de COPARMEX en esa ciudad, Sandra Guardiola, eso inhibe el desarrollo y la competitividad.